Descripción
El aceite esencial puro de bergamota debido a sus propiedades antisépticas es bueno para el cuidado de la piel. Es revitalizante, reconfortante y equilibrante de emociones.
El aceite de bergamota también ayuda a curar infecciones respiratorias y problemas pulmonares. Es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se utiliza para tratar el acné y pieles grasas.
Ingredientes (INCI):
Citrus bergamia, L. Aceite esencial de bergamota, obtenido por presión en frío de las cáscaras de la bergamota de cultivo ecológico.
Descripción:
Aval: CAAE – Agricultura ecológica.
Familia: Rutaceae
Procedencia: Italia
Descripción olfativa: Cítrico
Apariencia: Fluido de incoloro a verde pálido
Nota de Perfume: Alta
Perfume: Dulce, frutal y fresco
Propiedades:
El aceite esencial 100% puro de bergamota debido a sus propiedades antisépticas es bueno para la piel y el cabello graso, y en especial para la seborrea del cuero cabelludo. También es idóneo para el acné y la rosácea.
Usos:
- Sobre el cuerpo: Antiséptico del tracto urinario. En digestiones dolorosas, dispepsia, flatulencia, cólico, indigestión y pérdida de apetito. Eficaz contra infecciones del sistema respiratorio. Buen antiséptico de ambiente.
- Sobre la mente: Sedante, eleva el ánimo y resulta un excelente ansiolítico, antidepresivo, refrescante y reduce la tensión. Ideal para dejar adicciones.
- Belleza Natural: Muy adecuada para pieles grasas. En cosmética por su agradable aroma.
- Masaje: Relajante, anticelulítico (fotosensibilizante al sol).
Modo de Empleo:
- En emulsiones se aplica para el tratamiento de eczemas, soriasis y acné.
- Muy efectivo en baños de inmersión, difusores en un recinto y para aceite de masajes.
- Un preparado de 1 litro de agua destilada y 3 gotas de esencia puede ser aplicado en heridas que tardan en sanar, en infecciones de gonococo o prurito de vagina, gracias a sus propiedades curativas.
- Al igual que los demás aceites cítricos, no se debe aplicar antes de la exposición al sol o antes de someterse a una sesión de sol artificial. Puede causar pigmentación si se utiliza sobre la piel antes de exponerse a los rayos UV o solares. Todos los aceites cítricos tienen una duración limitada y deben utilizarse sólo durante 18 meses después de su adquisición.
Precauciones:
- No se recomienda el uso ingerido del aceite de bergamota a menos que sea prescrito por un terapeuta o médico experto.
- No usar aceites esenciales durante los 3 primeros meses del embarazo y mantener fuera del alcance de niños
- Es altamente concentrado, no usar sin diluir sobre la piel. Puede ser irritante para la piel sensible
- No usar en caso de alergia a alguno de sus componentes. Comprobar reacción antes de utilizarlo.
- Mantener alejado del calor y la luz del sol.
La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. BioRincon.es no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web, que pueda comprometer su responsabilidad legal.