Descripción
SI marca y productos en las pantallas de los celulares de sus clientes con 100% de penetración
Generalidades:
Con una penetración de la telefonía móvil en Argentina superior al 130% que incluye a todos los segmentos y grupos, y donde cada individuo tiene al menos una línea de telefonía celular, interactuar con una terminal móvil es interactuar con un consumidor.
Si bien existen diferentes modelos de contacto e interacción, el proceso más efectivo para abordar a un potencial consumidor es el envío de SMS.
Las acciones con sms a través de celulares pueden conformar campañas en si mismas o bien complementar estrategias globales de impacto, fidelización, promoción y venta.
Todos los indicadores estadísticos a nivel mundial, y en lo particular en la Argentina, sitúan a la comunicación a través sms por delante del uso de la voz, un procedimiento natural y habitual en todos los usuarios de telefonía celular.
Envío Masivo de SMS:
Las campañas SMS son confiables, poderosas y económicas.
Detentan una penetración del 98,6%, siendo que la telefonía móvil, a diferencia de la TV, la radio, la gráfica e incluso internet, no se encuentra sujeta a la presencia del destinatario de la acción ni depende de que este se encuentre oportunamente disponible y/o receptivo.
Los teléfonos celulares están siempre en línea y acompañan a sus usuarios en todo momento y lugar.
Un SMS siempre es recibido, aún cuando sea leído más tarde, de hecho debe leerse hasta para borrarse.
Una de las virtudes más poderosas de este medio de comunicación es la interactividad, capitalizando la respuesta del interesado a través del mismo medio desde el cual se lo contactó y estimuló.
Empresas líderes en marketing directo y marketing relacional adoptan nuestra prestación SMS como herramienta destacada. Ello es porque si bien una campaña SMS se implementa como masiva, la percepción del usuario de celular es que se interactúa directamente con él y por tanto se asigna especial valor a la comunicación.
Los SMS pueden aplicarse para informar, estimular llamados telefónicos a centros de atención y ventas, obtener respuestas directas, encuestar, provocar traslación a sitios web, traslación a locales físicos o para generar diferentes tipos de intercambio mediante diferentes estímulos.
Base de impacto de una acción SMS:
Implementar una campaña SMS implica contar con nóminas o bases de usuarios de telefonía móvil que estén al alcance de la acción, es decir, de teléfonos celulares activos y con ello usuarios que efectivamente contacten la consigna de una campaña determinada.
Infometrika cuenta con bases de usuarios de celulares genuinas, ya que integra la mayor red de transacciones con usuarios de teléfonos celulares de la Argentina (aproximadamente 11 millones de transacciones por mes).
Esta condición nos permite ser la única empresa de mobile en Argentina que, por las características de sus prestaciones, respalda formalmente sus campañas de envíos masivos de SMS, y por ello ser proveedores exclusivos para empresas líderes como:
- La Caja de Ahorro y Seguro
- Garbarino
- LoJack Argentina
- Cablevisión / Fibertel
- Cosmética Rioplatense
- Ati Viajes
- ANSES / Administración Nacional de la Seguridad Social
- AFIP / Administración Federal de Ingresos Públicos
- Banco Ciudad
- CM / Cristina Mejías
- Banco Provincia
Cobertura legal:
Infometrika Mobile Marketing es la úna empresa del sector que formaliza ante sus empresas clientes un total resguardo por la selección de bases de datos para las campañas de mobile marketing como así por cualquier tipo de correlato que por esta selección pudiese acontecer al implementar una campaña SMS como la propuesta.
Esta condición formal ha contado con el aval de los Departamentos de Legales de, por ejemplo, Cablevisión, Lojack, Banco Ciudad, ANSES, AFIP, etc.
Alcance:
La prestación Envío Masivo de SMS cubre todo el país, alcanzando a usuarios de todos los operadores de telefonía móvil (Personal, Movistar, Claro y Nextel) en todas la posibles modalidades de contratación (pre y post pago, control, flota, etc.).
La variable de segmentación para las acciones SMS es la geográfica, y nos permite implementarlas específicamente para las zonas, localidades, provincias, etc. que se requiera con muy buen índice de precisión.
Implementación:
La implementación de Envío Masivo de SMS es de tipo llave en mano, y no requiere por parte del cliente recurso adicional alguno.
Algunas preguntas habituales:
1- QUÉ RECURSOS DEMANDA UNA CAMPAÑA DE ENVÍOS SMS?
El servicio es llave en mano, por lo que no requiere del cliente recurso adicional alguno.
Infometrika provee la totalidad de los recursos necesarios para la acción, citando como ejemplo:
- Asistencia en la construcción del tipo y mensajes de campaña.
- Bases de usuarios de telefonía móvil en la República Argentina.
- Plataformas para gestión de envío y monitoreo.
- Seguimiento en tiempo real.
2- CÓMO SE CONTRATA UNA CAMPAÑA SMS?
La unidad de medida es la cantidad de ¨impactos¨ o envíos de SMS.
Los SMS contratados son por envíos ciertos a líneas activas. A modo de ejemplo, si se contratan 1.000.000 impactos, se gestionarán 1.000.000 impactos efectivos sin error de envío, descartando todo intento fallido por números mal codificados, o dados de baja o bajo cualquier otra circunstancia que no habilite un contacto certero.
3- QUÉ ACCIONES PUEDEN INCLUIRSE EN UNA CAMPAÑA SMS?
Conforme al modelo de campaña que se desee implementar, una acción SMS puede ser informativa, promocional, orientada a branding, interactiva, destinada a generar traslación a websites, a locales comerciales, de relevamiento o encuestas, etc., teniendo como único límite la imaginación.
El proceso de interacción no representa para el cliente cargo adicional alguno. Tampoco representa un cargo adicional para el usuario que envía una respuesta, ya que este proceso se encuadra en el uso diario habitual, donde el promedio de envíos de SMS por usuario promedia unos 300 mensajes.
4- QUÉ INFORMACIÓN RECIBE EL CLIENTE QUE CONTRATA UNA CAMPAÑA SMS?
El cliente recibe regularmente un informe detallando la cantidad de envíos, las interacciones obtenidas si estas fuesen requeridas y las evaluaciones que por know-how y/o experiencia elaboremos para potenciar la acción.