Inicia Sesión Registra tu Negocio Gratis

CENTRO REHABILITACION MUJERES AMBATO

Descripción

Dejar la Droga
La decisión personal de dejar la droga no es siempre el primer paso para la recuperación, aunque lo sea en muchos casos. Aunque el adicto no quiera recuperarse, es decisión de la familia el comenzar a ayudarlo para dejar las drogas. Esto quiere decir que no depende del adicto, sino de que la familia aprenda a ayudarlo por medio de técnicas de intervención. Estas técnicas deben ser supervisadas por profesionales especializados en drogadicción.
Fundación Manantiales reúne un grupo de profesionales que incluyen psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos, entre otros, para ayudar no sólo al paciente en cuestión sino a toda su familia a dejar la droga. Cuando un miembro de la familia es adicto, toda la familia lo es. Una familia es afectada cuando uno o más miembros son adictos activos, perturbando su funcionamiento. La dinámica de las relaciones, la comunicación y la conducta de sus miembros, cambian y se hacen disfuncionales, como resultado del proceso adictivo. Los cambios producidos pasan a formar parte del cuadro de la adicción, provocando así codependencia y dando lugar a la conducta adictiva.
La codependencia (también llamada coadicción) existe cuando una persona vive su vida a través de los demás a costa de sus propias necesidades, con el último fin de controlar a la otra persona. El sistema familiar recibe de manera frontal el impacto de una adicción, de modo que no existe familia que no muestre síntomas de disfunción, cuando uno de sus miembros se enferma.

Datos del Vendedor

TRATAMIENTOS REHABILITACION

Miembro Gratis desde 21/03/2014

Ver Datos de Contacto

Consultar Gratis

Infocomercial no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta de operaciones. Sólo se limita a la publicación de productos de sus usuarios.

Compartir en: