Descripción
El uso de cubos de alfalfa es una alternativa interesante de muy buena calidad, alto valor nutritivo, libre de polvo y moho.
CUBOS DE ALFALFA
EL CUBO: UNA ALTERNATIVA EN EL SUMINISTRO DE FORRAJE
La chinchillas es un herbívoro, diseñado para comer forrajes verdes o secos.
La parte fundamental de su dieta debe consistir en leguminosas o gramíneas ricas en fibra.
La fibra es esencial para la salud gastrointestinal. Su sistema digestivo esta diseñado para procesar pequeñas cantidades de fibra ya que esta constante introducción de pequeñas cantidades de alimento en el estomago mantiene el pH a un nivel razonable para reducir el riesgo de ulceras.
El cubo de alfalfa (u otro forraje) es una alternativa interesante tanto nutricionalmente como económicamente.
Los cubos son:
Fáciles de manipular y almacenar
De contenido nutricional garantizado por el fabricante
De gran digestibilidad
Carentes de polvillos y perdidas
Mucha gente se pregunta si las partículas de forraje del cubo son capaces de estimular el transito intestinal de la misma manera que las fibras largas del fardo tradicional. Investigadores serios y experimentos prácticos garantizan al utilizador que las partículas de 2-3 pulgadas de largo encontradas en el cubo son suficientes para asegurar el transito intestinal. Hay que elegir de preferencia un cubo que contiene partículas visibles de un determinado largo, lo que es el caso de nuestros Cubos de Alfalfa.
Características del producto: El fardo de alfalfa cortado grueso es comprimido mecánicamente en cubos de 3,2 x 3,2 cm con un largo promedio de 6 cm, luego se comercializa a granel o se embolsa en bolsas de 40 Kg.
Calidad: Los cubos de alfalfa son producidos a partir de la mejor alfalfa, cultivada bajo riego, privilegiando no solo la cantidad de materia seca sino básicamente la calidad del producto final. Las Alfalfas son cortadas con 15 % de floración, punto de equilibrio entre calidad y cantidad de forraje. Las variedades de alfalfa utilizadas permiten una gran producción foliar, de tallos finos y huecos.
Economía: Los cubos eliminan las perdidas asociadas con la caída de la hoja. Las chinchillas suelen desperdiciar alrededor de 13% del fardo, comparado con 0.004% de los cubos.
Conveniencia: Debido a su naturaleza compacta, los cubos se transportan con mayor comodidad y requieren menos lugar de almacenamiento.
Valor nutritivo: Debido al alto grado de compresión, los cubos se encuentran menos expuestos a la degradación a través del tiempo (mas de 1 año de almacenamiento. Tienen un alto valor nutricional gracias a un alto contenido de proteína y una digestibilidad elevada ya que se produce con alfalfa de alto rendimiento foliar y cortada en su estado optimo con respecto a calidad (prefoliación)
Análisis químico:
Humedad: 12 - 14 %
Proteína cruda no menos de 17 %
Fibra cruda 29-31%
Energía digestible 2,77 Mcal/kgMS
Energía metabolizable 2,27 Mcal/kgMS
Calcio: 1,5 %
Fósforo: 0,24 %