Inicia Sesión Registra tu Negocio Gratis

DIVORCIOS

Descripción

El divorcio en sede notarial se tramita como un asunto no contencioso. Se tramita en dos etapas: la separación convencional y el divorcio ulterior o definitivo
El divorcio en sede notarial se tramita como un asunto no contencioso. Se tramita en dos etapas: la separación convencional y el divorcio ulterior o definitivo.


Procedimiento

- Luego de presentar la solicitud con los requisitos correspondientes, el verificará los documentos y convocará a una audiencia única en un plazo de 15 días.

- En la audiencia, los cónyuges ratificarán o no su solicitud de separación. De ratificarse, el notario declarará la separación convencional por acta notarial.

- Transcurridos dos meses de declarada la separación convencional, cualquiera de los cónyuges podrá solicitar al notario la disolución del matrimonio. La solicitud será resuelta en un plazo no mayor de 15 días.

- Finalmente, el notario deberá notificar la disolución del contrato matrimonial en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. Luego de ello, se tendrá que dar parte al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la nueva situación de los cónyuges -ya divorciados- a fin de actualizar su respectivo estado civil

.

Datos del Vendedor

NOTARIA CHUQUIURE

Miembro Gratis desde 08/01/2011

Ver Datos de Contacto

Consultar Gratis

Infocomercial no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta de operaciones. Sólo se limita a la publicación de productos de sus usuarios.

Compartir en: