Descripción
EL JARABE DE AGAVE Tiene un alto contenido de fructooligosacáridos, (FOS, fibra dietètica soluble) que mejoran el sistema digestivo y la capacidad de eliminación de grasas y toxinas que dañan al cuerpo humano; componentes que facilitan el buen funcionamiento del sistema intestinal, así como del organismo en general, gracias a sus efectos directos sobre la producción de las bifidobacterias. Además inhiben el crecimiento de bacterias patógenas, como E. Coli, Listeria, Shigella y Salmonella.
Este jarabe es una fibra dietética soluble que llega como molécula entera al colon que es donde se lleva a cabo la mayor digestión de los alimentos, en el colon trabajan las bacterias buenas y las malas, al llegar la Inulina al colon no se digiere; sino que se fermentan, y se convierte así en el alimento con que viven las bacterias buenas que son los LACTOBACILOS y las BIFIBACTERIAS.
Tiene un impacto benéfico también en el cáncer de colon, principalmente porque durante su fermentación generan ácido butírico en el intestino grueso, el cual mantiene los colonocitos (células del colon) protegidos de la adhesión de bacterias patógenas, lo que disminuye o evita el desarrollo de este tipo de cáncer.