Descripción
Marcachifle comenzó sin planearlo. Luego, de a poco, fui cubriendo las necesidades que se iban presentando: pensar un nombre, diseñar el logotipo, armar un Facebook de la marca, estandarizar materiales y proveedores, armar un catálogo y promocionarlos de la manera más graciosa posible.
Débora es una diseñadora gráfica que pasó al plano real a fines de 2008, cuando empezó a coser muñecos. Los puso lindos, los retrató y los subió a su Facebook personal. Un camino de ida, sin semáforos en rojos ni loma de burros.
Y si son de los que creen que la mejor tarjeta de presentación de una persona es lo que produce, con Débora y sus Marcachifle, tienen su ADN exacto.
Todo lo que hacemos nos describe de algún modo. Nuestra personalidad se filtra en cada cosa que hacemos. Yo trato de jugar con mis muñecos desde su concepción ya que claramente ese es su destino, para eso son creados. Lo llamativo es ver que mis clientes son hombres y mujeres que a veces utilizan la excusa de algún niño cercano para comprar mis muñecos, otras veces esas excusas no son necesarias y simplemente se dan el gusto de comprarlos porque sí. Mis muñecos tienen una carga de humor que no excluye a nadie.