Descripción
Puesto el paquete sobre la mesa, ruegue a un espectador que lo corte, aproximadamente, por el centro. Ponga cara arriba el paquete inferior y retire la carta cuya cara estamos viendo. Retire también la carta superior del otro paquete, el que tiene lo
Puesto el paquete sobre la mesa, ruegue a un espectador que lo corte, aproximadamente, por el centro. Ponga cara arriba el paquete inferior y retire la carta cuya cara estamos viendo. Retire también la carta superior del otro paquete, el que tiene los dorsos mirando al techo. Sostenga estas dos cartas con una sola mano en forma de abanico. Se muestran girando la mano para que vean el valor de las dos cartas, ya que una está en posición contraría a la otra, y se ruega recuerden bien estas dos cartas. Por el centro del paquete que tiene sus cartas cara arriba se mete la carta que muestra el dorso, quedando, por tanto, invertida respecto a las demás del paquete. En el otro medio paquete, que muestra sus dorsos, se introduce por el medio la otra carta que muestra su cara, con lo cual cada uno de los paquetes tendrá una carta puesta al revés.
Colocado un paquete sobre el otro en la misma posición que tienen, se verá que medio paquete estará cara arriba y el otro medio, cara abajo. Vueltos a separar, resulta que han desaparecido de cada mitad las cartas que intencionadamente habíamos colocado en posición contraria. ¿Dónde están las cartas? El mago las retira de su bolsillo.