Descripción
Las chancadoras de mandíbulas Khong, utilizadas en todo el mundo en numerosas minas y canteras, son famosas por su confiabilidad y robustez.
El tipo CMA dispone de amplias aberturas de alimentación y largas mandíbulas, así como un mayor barrido de chancado. Se destina principalmente al chancado primario de guijarros, minerales duros, granito y reciclaje de materiales.
Gracias a su diseño sencillo y su construcción robusta, las chancadoras de mandíbulas de tipo CMA son eficaces y económicas para el chancado de rocas masivas, de gran tamaño, en cantidad. Tiene a su disposición una amplia gama de chancadoras de mandíbulas de diferentes tamaños, adaptadas a sus necesidades.
MANDÍBULAS y BLINDAJES LATERALES Las mandíbulas y los blindajes laterales son fabricados en un molde con acero manganesado, asegurando una vida útil prolongada.
ARMAZÓN Su composición de metal reforzado y el tratamiento térmico después de la soldadura aportan una construcción fuerte y rígida.
ARBOL PRINCIPAL El árbol principal se compone de una aleación de níquel y cromo, permitiendo que el acero absorba la energía de fricción.
PALIER PRINCIPAL Los rodamientos de rodillos esféricos son lubrificados por un sistema de engrase, con el fin de soportar una carga pesada y prolongar la vida útil.
VOLANTE Los dos volantes son fabricados en un molde de fundición y sus contrapesos limitan las vibraciones. Un árbol cómico permite un desmontaje fácil de los volantes.
AJUSTE Un sistema semihidráulico completo permite un ajuste rápido con toda simplicidad.
SOPORTE DE ARTICULACIÓN Y VARILLA DE RETORNO Contacto esférico entre el soporte de articulación y las varillas de retorno.
BIELA La biela de moldeado de fundición brinda una buena solución al fenómeno de vibraciones.
PALIERES DE GRASA Todas las chancadoras de mandíbulas de tipo CMA se fabrican con palieres y rodamientos de alta calidad. El engrasado centralizado facilita el mantenimiento.
Regulación hidráulica
Las chancadoras de mandíbulas de tipo CMA están equipadas con un elevador hidráulico con un sistema de cuña de ajuste.
Los cambios de la apertura de descarga de las mandíbulas son fáciles y rápidos. Por tanto, el tiempo de paro se minimiza, con el fin de satisfacer mejor las necesidades de producción (a solicitud).
Dispositivo de seguridad :
Las chancadoras de mandíbulas de tipo CMA ejercen sus operaciones de chancado gracias a una fuerza de compresión ejercida por un movimiento de avance y retroceso de la biela. Esta última es suspendida en lo alto de un árbol excéntrico, y sostendia desde abajo por el soporte de articulación. Estos soportes y esta cuña de seguridad garantizan una protección completa ante cualquier elemento no triturable y aseguran la mantención del ángulo de asentamiento.
Una capacidad de chancado importante
Las chancadoras de mandíbulas de tipo CMA disponen de cámaras de chancado profundas con un ángulo de chancado notable.
Un armazón sólido
La estructura es en acero soldado en caliente, mientras que el armazón de la chancadora de mandíbulas es estabilizado. Se ponen sólidos refuerzos en lugares donde la tensión es más fuerte.